RTVE: ‘Alaska y Coronas’ debatirá este miércoles en torno al ‘Sexo, drogas y rock and roll’.

‘Sexo, drogas y rock and roll’ será el lema que presidirá este miércoles ‘Alaska y Coronas’, con una tertulia en la que debatirán la directora de cine Chus Gutiérrez, el realizador de películas eróticas Noel Alejandro y la sexóloga Almudena Martínez Ferrer. También pasarán por el plató la actriz Victoria Abril, el fotoperiodista Gervasio Sánchez, que impartirá la Masterclass, y el grupo de El Drogas, exlíder de Barricada, que ofrecerá la actuación final.     

‘Sexo, drogas y rock and roll’ cuajó en los años sesenta del siglo pasado como grito hedonista de protesta antisistema que aglutinó la rebeldía de la juventud de la época. Eran tres palabras que juntas resultaban más incendiarias que un coctel molotov. Nada menos que sexo -el tabú moral más universal que existe-, drogas –uno de los delitos más perseguidos por las leyes del planeta- y rock and roll, la música del diablo, como fue definida entonces.

Casi medio siglo después, y tras una revolución en toda regla llamada Internet, nada es lo que era, pero la fuerza provocativa de aquel “grito de guerra” sigue manteniendo su vigencia. Para hablar de sexo, drogas y rock and roll en el siglo XXI este miércoles pasarán por el plató de ‘Alaska y Coronas’ la actriz Victoria Abril, el legendario líder de Barricada Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, la sexóloga Almudena Martínez Ferrer, el realizador de cine X de temática gay Noel Alejandro y la cineasta Chus Gutiérrez, que en 1994 dedicó un documental al sexo de los españoles, titulado ‘Sexo oral’, y que ahora estrena otra película con el título ‘Droga oral’.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez será el encargado de impartir la Masterclass que girará en torno al lema ‘Haz el amor y no la guerra’. Gervasio Sánchez es protagonista de un documental producido por TVE sobre su trabajo como uno de los fotoperiodistas más inconformistas de nuestro país, que se presentará este jueves en Cineteca de Matadero Madrid y este viernes se emitirá en el espacio ‘Imprescindibles’ de La 2.

Txarrena, el grupo de El Drogas, será el protagonista de la actuación musical que cerrará el programa de esta semana.

Leave a comment